Ciudad de México:
Recientemente, la familia de María Ángela, de 16 años, por fin pudo dar un respiro, la chica fue hallada con vida, aunque en muy malas condiciones; la dejaron tirada, desnuda, solamente la cubría una bolsa y atada de pies y manos, en un camellón de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Vecinos de la zona donde la jovencita fue abandonada, indicaron que alcanzaron a ver a María Ángela a lo lejos, escucharon su llanto, no sabían si era una mujer, un hombre o un niño, pero al acercarse, pudieron notar que era ella y llamaron a emergencias.
Los elementos llegaron hasta la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, y ahí le proporcionaron los primeros auxilios; por otro lado, agentes notificaron a la Cédula de Búsqueda, confirmándose que las características de la víctima coincidían con la de la joven desaparecida en el paradero de Indios Verdes, del Metro de la CDMX.
Puedes ver: Terror en las vías: mujer y niño se lanzan y son arrollados por el Metro
Ya en Ciudad de México, resguardada por las autoridades, la menor de edad pudo reencontrarse con su familia y en las entrevistas con los agentes investigadores, reveló varios detalles sobre su secuestro y el infierno que vivió al ser sustraída del paradero.
María Ángela dice que algo le inyectaron cuando la jalaron para sacarla del Metro, que intentó pedir ayuda cuando un hombre la llevó del brazo, pero nadie acudió, luego, despertó en un cuarto obscuro, en donde alcanzó a escuchar que había más mujeres, posiblemente raptadas como ella.
“Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba” dijo Vicente Ramírez, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
«De acuerdo a lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó el titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.
Así mismo, las autoridades aseguran que continúan con las averiguaciones, además de algunas pruebas para determinar qué sustancia fue la que presuntamente le inyectaron a María Ángela, y las indagaciones correspondientes en cámaras de seguridad para saber a bordo de qué unidad la transportaban.