Ciudad de México:
Familiares del niño Abner ’N’, de 6 años de edad, exigen justicia por la muerte del menor, ocurrida en las instalaciones del Colegio Williams, mientras tomaba sus clases de natación. El caso ha conmovido al público y además ha llenado de interrogantes sobre la responsabilidad del colegio en lo acontecido.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor identificado como Abner Leonel «N» de 6 años de edad y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.
Los primeros reportes señalan que los padres del menor lo fueron a dejar al colegio como todos los días, a las 7:30 de la mañana, dos horas después recibieron una llamada por parte de directivos del plantel en donde referían que el niño había tenido un accidente.
Cuando los padres arribaron, fueron informados de que su hijito estaba recibiendo los primeros auxilios para reanimarlo.
“Mi hijo entró a la escuela y nos despedimos”, dijo Juan Leonardo, padre de Abner, quien aseguró en un video que no quería ir a nadar el pasado lunes, cuando perdió la vida.
El Colegio Williams informó que trasladarían al menor al Instituto Nacional de Cardiología, y que esperaban el arribo de una ambulancia, pero no les comentaron más.
«De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia», escribió la tía de Abner.
Además, la tía Lorena Álvarez, expuso una imagen del certificado de defunción en la que se lee que la causa de la muerte fue “asfixia por sumersión”, lo que abre aún más las interrogantes sobre lo que en realidad pasó en la clase de natación donde el niño perdió la vida.