San Luis Potosí/ Redacción:
Un hombre, aprovechándose de su tamaño y fuerza, atacó a golpes a un niño, de apenas 11 años de edad, en una tienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Ajusco, en San Luis Potosí. De acuerdo a las indagaciones, el individuo estaba ebrio y trató de despojar al niño de la mercancía que compraría en el establecimiento.
Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad del local, y en ellas se aprecia cómo el abusivo llega a la tienda toma un producto y lo paga, al lado de él llega el menor, quien solo iba a comprar pan, pero de pronto, todo dio un sorprendente giro cuando el adulto intenta llevarse la compra del pequeño.
Como el chico trató de oponerse, el sujeto de inmediato respondió con la fuerza, abofeteándolo, jaloneándolo y posteriormente, tomándolo del cuello con todas sus fuerzas.
Puedes ver: Tiro por la culata: defiende a su familia y mata a ‘plomazos’ a ladrón
El menor no podía defenderse, y el individuo termina sacándolo del establecimiento, por lo que la víctima aprovecha para salir corriendo a buscar ayuda.
La madre del menor, al enterarse de lo que había ocurrido, puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, y más tarde, se entregó la evidencia grabada por las cámaras de seguridad, para que las autoridades emprendieran la búsqueda del agresor.
🚨𝗔𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢𝗥 𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢‼️ ⚠️Sujeto que compraba caguamas arremetió contra un niño de 11 años en la colonia Villas del Ajusco en #SLP ⚠️Los papás del menor ya denunciaron ante la FGE @Radio_Formula @UniNoticias @CiroGomezL @c4jimenez pic.twitter.com/KeOjuyu74T
— Gerardo Duque Lárraga (@DuqueLarraga) September 20, 2023
“La Policía de Investigación (PDI) documentó datos sobre este suceso y emprendió las labores de campo respectivas para esclarecer lo acontecido.
El ente de procuración de justicia integra la carpeta de investigación, para proceder legalmente con quien resulte responsable”, señaló la FGESLP en un comunicado.
Ahora, el masculino es buscado por la policía y el video se ha difundido por medio de redes sociales para quienes puedan proporcionar información para su captura.