Saltillo, Coahuila:
Una pequeñita murió al caer de un vehículo en movimiento y golpearse la cabeza con el asfalto, en Saltillo, Coahuila. La menor viajaba con sus familiares y su tío era quien conducía la unidad, por lo que ahora, el hombre podría estar acusado de homicidio culposo.
Esta tragedia ocurrió cuando Emilio ‘N’, conducía por el bulevar Felipe J. Mery, y de un momento a otro, la bebé abrió la puerta del coche y salió “disparada” de él, estrellándose contra el suelo.
Aunque el tránsito se detuvo inmediatamente para ayudar a la menor y se llamó al 911 para solicitar la presencia de paramédicos, la nena había sufrido un golpe mortal en la cabeza.
Trasciende que, aunque la nena fue trasladada al Hospital Materno Infantil, minutos después de que ingresó, los especialistas confirmaron su muerte a causa de la lesión.
Ahora, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, indicó que luego de la tragedia, se ha iniciado una averiguación contra el conductor de la unidad en la que viajaba la víctima, pues se le puede acusar de homicidio culposo.
Aunque, este es un delito que requiere de atención por parte de las autoridades, la mayoría de las ocasiones se puede obtener una salida alterna o reparación de daños, sin que el acusado sea llevado a prisión.
Finalmente, se informó que la Fiscalía continúa con las diligencias para determinar si Emilio ‘N’, será sancionado.