Houston, Texas:
Un video sobre un asalto se ha vuelto viral por la manera en la que termina, pues lejos de lo que todos piensan, esta vez, el mismo ladrón es quien resulta abatido por un cliente que se defendió, en un restaurante de Houston, Texas.
De acuerdo a los informes, un hombre llegó al establecimiento, presuntamente, armado, pero lo que nadie sabía era que la pistola que mostraba a todos para amenazarlos, era de juguete.
Cuando el asaltante comenzó a insultar y a amagar a todos en el lugar, las víctimas no tuvieron más remedio que obedecer sus órdenes para no ser asesinados.
Al estar despojando de sus pertenencias a los clientes, quienes se encontraban la mayoría “pecho tierra”, uno de los que se encontraban sentados en una mesa, se pone de pie, y en un descuido del delincuente, le disparó.
Puedes ver: Video. “Infiel mentiroso”: él le rompe el corazón, ella en venganza le raya el coche
El hombre se acercó al ladrón, le volvió a disparar y al verlo abatido, le quitó el dinero que había robado a las otras personas y lo devolvió.
Aunque este acto podría ser justificado como “defensa propia”, será un jurado de Texas quien determine esto.
Los estatutos de Texas permiten que alguien se defienda si siente que su vida está en peligro, aunque la línea entre lo que constituye la autodefensa y la fuerza innecesaria puede estar bien.
Por su parte, el oficial de policía Thomas Nixon, explicó.
«La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado», dijo Nixon.
«Tenía razonablemente miedo a lesiones corporales graves o a la muerte», agregó.
HOUSTON, TEXAS / Asalto a mano armada en la taquería El Ranchito #4 terminó en el agresor asesinado por uno de los comensales, luego este se va del lugar, no sin antes devolver lo atracado. El agresor de unos 20 años de edad y la pistola que empuñaba era de plástico, no era real. pic.twitter.com/Cq2e6UemXs
— Jon Tapia Pro (@JonTapiaSS) January 8, 2023