Matamoros, Tamaulipas:
Un hombre asesinó a su pareja de nombre Lizy ‘N’, estrangulándola con sus propias manos, en el domicilio que compartían en el fraccionamiento Villa Las Torres, en Matamoros, Tamaulipas. Después de que el feminicida, identificado como José ‘N’, vio la gravedad de su acción, intentó reanimarla, pero ya era tarde.
Este terrible feminicidio ocurrió el domicilio ubicado en la calle San Croix, esquina con Torre Eiffel, del fraccionamiento antes mencionado.
De acuerdo a lo que fue informado, después de una discusión, José se le fue encima a su esposa Lizy y la tomó del cuello con sus dos manos hasta que ella dejó de respirar.
El remordimiento de verla inerte llevó al hombre a intentar “resucitarla” pero al ver que no reaccionó, decidió llamar al 911.
Posteriormente, el individuo llegó por su propia voluntad al Ministerio Público, en donde confesó a los agentes el terrible crimen que había cometido contra la persona que decía “amar”, acto seguido, las autoridades procedieron a detenerlo.
Minutos más tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia arribaron a la vivienda en donde encontraron el cuerpo de Lizy, confirmaron la información otorgada por el asesino y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.
Por último, según las averiguaciones, el hombre habría atacado a su pareja porque ella había decidido terminar la relación, José no soportó el desamor y cobardemente decidió matarla.