Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Este viernes, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, informó sobre la triste partida de este mundo de la jirafa “Lolita”, que era muy querida por chicos y grandes desde que llegó al Zoológico Acuario de este municipio fronterizo.
“Lolita” no era solamente una jirafa, era la jirafa más consentida de la ciudad, un ícono del zoológico y la favorita de los niños que visitaban el lugar.
Nació en la ciudad, en 2009, era hija de las jirafas Hanzel y Gretel. Ella también tuvo descendencia, incluso, deja huérfana a su hijita “Mizu” que nació en 2021.
Por su parte, el Gobierno municipal informó sobre la sensible pérdida en un comunicado.
Trasciende que, desde el día de ayer, jueves los especialistas estuvieron al pendiente de la salud de la jirafa, pues había amanecido con vómitos y otros malestares. Veterinarios la mantuvieron en observación.
“’Lolita’ estuvo monitoreada en todo momento por tres veterinarios, dos biólogos y el equipo de cuidadores, cada media hora se estuvo monitoreando las constantes fisiológicas como la frecuencia respiratoria, cardiaca, temperatura y tiempo de llenado capilar”
Así mismo, informaron que intentaron reanimar a la jirafa con tapetes térmicos, mantas, calentadores y focos de calor.
Además, expertos de la Ciudad de México y de Puebla, estuvieron ayudando a los especialistas por videollamada.
Pese a los esfuerzos, “Lolita” murió a las 9:15 de la noche.
En la necropsia se señala que la jirafita sufría por una hepatomegalia, debido a una infección, presencia de petequias y consistencia friable del hígado.
Por su parte, la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó:
“’Lolita’ tenía muchos años con nosotros y se había convertido en un ícono del Zoológico de Nuevo Laredo; la muerte de nuestra jirafa se debió a complicaciones en su salud que presentó este jueves; el recuerdo de ‘Lolita’ permanecerá en la memoria de todas las familias que la visitaron”.