Cianjur, Indonesia:
Las labores para intentar encontrar sobrevivientes entre los escombros tras el sismo en Indonesia, continúan, y ahora con más emoción que nunca, pues, han podido rescatar a un pequeño de 6 años que había quedado atrapado y estaba entre los cadáveres de su familia.
Este fenómeno natural dejó un saldo de 271 muertes, hasta el momento, es por eso que se siguen con las maniobras para tratar de encontrar a más personas, vivas o muertas, entre las estructuras caídas.
Trasciende que, el rescate del niño se llevó a cabo incluso frente a las cámaras, entre las ruinas, en la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.
“Una vez nos dimos cuenta de que Azkaestaba vivo, todo el mundo estalló a llorar, incluido yo», dijo a los medios Jeksen, un voluntario local.
«Fue muy emotivo, se vivió como un milagro», expresó.
Tal parecía que el niño estaba esperando paciente, cuando por fin pudieron llegar hasta él, el rescatista lo abrazó, mientras otro le daba la mano, ya no estaba solito.
Lo duro fue que, entre las ruinas, estaba el cadáver de su madre y abuela, muy cerca del niño.
Así mismo, las autoridades explicaron que, Azka, se salvó gracias a un muro que sostuvo la pared que colapsó.
“Fue encontrado en la parte izquierda de la casa, en la cama. Estaba protegido por una almohada y había un espacio de 10 centímetros entre él y el muro de hormigón», explicó Jeksen.
«Era un espacio tan estrecho, estaba oscuro, hacía calor y no había suficiente hueco para respirar», añadió.
«Durante todos estos años, desde que me hice voluntario, nunca había visto algo así. ¿Cómo puedes no llorar?», finalizó.