Albany, Nueva York / Redacción:
Una madre que se mostraba amorosa con su hijo en un blog donde compartía su vida y subía fotos, tenía un secreto que nadie podría imaginar.
Este caso fue descrito como una “insondable crueldad”; un jurado en los suburbios de Nueva York encontró culpable de asesinato en segundo grado a Lacey “N” de Scottsville, Kentucky, por la muerte de su hijo de 5 años.
Con sólo 9 días de nacido, el infante se enfermó gravemente al punto de requerir ser internado; presentó fiebre alta, infección en el oído, convulsiones, problemas gastrointestinales, pero los médicos no podían llegar a diagnosticar lo que ocurría.
A los 8 meses, nuevamente fue hospitalizado: la madre decía que había perdido peso y no sabía qué hacer; los especialistas insertaron una sonda para la alimentación del bebé.
El niño volvía constantemente al nosocomio, su salud se debilitaba más y fue sometido a una gastrostomía; de este modo, la alimentación dependería de la mamá.
Dos equipos de policías ocuparon el hospital, encontraron varios frascos de medicamentos y latas de sal; una mujer declaró que la madre la llamó para que se deshiciera de una bolsa de comida y leche materna, conectada a la máquina de alimentación del niño y que no comentara nada, pero ella no le hizo caso.