Monterrey, Nuevo León:
Los afligidos padres de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio, ya han iniciado con todos los procesos necesarios para que el comediante, Segio Verduzco, “Platanito”, reciba una sanción por haber hecho un chiste en su show con respecto a la horrible muerte de la joven.
La queja fue presentada ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, contra el payaso, para que él ofrezca una disculpa pública por tocar temas tan sensibles.
Si la CONAPRED valora la situación y decide que Sergio Verduzco debe disculparse nuevamente, el ciudadano lo tendrá que volver a hacer, además de comprometerse a que en su oficio no volverá a incurrir en una falta de respeto como esa.
“También hicimos alusión a la difusión de las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en las presentaciones que realice, sabemos que estamos en un mes muy difícil, que este 25 de noviembre es el día de la no violencia contra la mujer y sabemos que no se justifica con nada, cuando una mujer es violentada físicamente o en redes sociales”, señalaron Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
“Y no queremos que vuelva a pasar, ni que otro personaje haga este tipo de actuaciones para lucrar con alguien que esté o haya pasado por este tipo de situaciones”, comentaron los papás de la joven asesinada en Monterrey, Nuevo León.
Además, aseguran que saben “que aunque ellos están haciendo su trabajo, debe haber algún tipo de límites”.
Pero esto no queda aquí, también solicitaron que un porcentaje de las ventas del comediante sea donado a beneficencia.
“Nosotros estamos en un litigio, él en su chiste dice, que Debanhi murió ahogado, y no es así ‘Platanito’, estamos luchando contra la corrupción de la fiscalía de Nuevo León, en donde no dijo la verdad y tuvimos que demostrar con documentos y con mucha paciencia que Debanhi no murió accidentada, que fue privada de su libertad, que la asesinaron y la sembraron ahí (en la cisterna del motel Nueva Castilla), cometieron un feminicidio, y seguimos en ese proceso muy tajante y llegaremos hasta las últimas consecuencias, expresaron.
“Yo lo único que quiero es que no vuelvan a jugar contra ninguna mujer y ninguna persona, porque nosotros vamos a darle hasta donde tope; hemos sido muy cuidadosos con nuestro litigio, estamos en la antesala con la FGR porque ya hicimos todos los protocolos correspondientes, no hemos brincado ninguno, y hemos sido muy respetuosos”, dijo Mario Escobar.