Estado de México:
El caso de Marely Yamileth, se suma a la lista de feminicidios en México, la jovencita, de apenas 16 años, del Estado de México, fue vista por última vez en su domicilio cuando iba hacia la escuela, el pasado 14 de febrero, llevaba dulces para sus compañeros y nunca los entregó.
Trasciende que la familia de Marely, originaria de Huehuetoca, se alarmó cuando la adolescente no volvió a casa; los padres creyeron que estaba en la escuela, con sus compañeritos festejando el Día del Amor y la amistad, pero se enteraron de que nunca llegó al plantel.
La joven estaba cursando el segundo semestre de preparatoria, en el turbo vespertino del Centro de Bachillerato Tecnológico “Jaime Keller Torres”, en donde sus amigos se consternaron al no verla llegar.
Puedes ver: Video: asaltantes MATAN sin piedad a joven con “plomazo” en la cabeza
Cuando la familia de Marely confirmaron que la jovencita no estaba con sus amigos y no pudieron comunicarse con ella a su celular, de inmediato denunciaron su desaparición.
Pasó un largo día en el que la angustia de los padres no los dejaba dormir o probar bocado, pero no sabían que se pondría peor, cuando las autoridades les confirmaran que habían encontrado un cuerpo con las características de su hija.
Testigos reportaron que en un terreno baldío, habían encontrado el cadáver de una mujer, estaba dentro de un costal, en un montón de basura.
Lamentablemente, la familia de Marely Yamileth, confirmó que se trataba de la desaparecida cuando acudieron a la morgue a reconocer el cuerpo.
Ahora, las autoridades investigan para dar con los responsables, ya que el cuerpo de la chica presenta claros signos de haber sido violentada y luego asesinada.