Rioverde, San Luis Potosí:
Una mujer quedó a disposición de las autoridades después de que un elemento de la policía la detuviera por maltrato animal. Y es que, la joven arrastraba a una perrita atada del cuello a su motocicleta, en una carretera que conduce a la comunidad de San Francisco de Asís.
Cuando el agente le pidió detenerse, la mujer obedeció y pronto, ayudó al hombre a desatar a la perrita mestiza que estaba herida y además muy cansada, sus patitas totalmente raspadas por la velocidad con la que la mujer la llevaba por el asfalto caliente.
Mientras el uniformado desata a la cachorra, se nota su indignación con la mujer y pide a un joven que grabe la situación.
Puedes ver: Jovencito MATA a su PAPÁ para defender a su «jefecita» en Apodaca
El policía le dice que eso es “maltrato animal”, “cómo puede ser posible”, le dice muy molesto a la motociclista.
Luego le dice que se la va a llevar al Ministerio Público por su delito, mientras solicita ayuda para que el joven que graba en video le ayude a subir a la perrita lesionada a la unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Claudia “N”, de 31 años de edad, quien fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de maltrato animal.
Las imágenes han causado gran indignación en el público, quienes solicitan que se haga justicia por lo que la mujer hizo sufrir a otro ser vivo.