Manchester, Reino Unido / Redacción:
Una ciudadana despertó después de 13 meses de coma sin saber que tenía una bebé, pues dio a luz mientras estuvo inconsciente en el hospital.
Tenía 34 años cuando todo ocurrió, era asistente en una primaria y vivía en Wigan, junto a su esposo John de 38; ella se contagió del nuevo COVID-19, por lo que presentó múltiples complicaciones en su salud hasta que cayó en coma.
Cuando se enfermó, comenzó con tos y dolores en el cuerpo, posteriormente todos los síntomas fueron empeorando, a la par que su salud se deterioró; sus familiares decidieron internarla en un hospital, donde finalmente cayó en coma y el último recuerdo que guardó, fue el rostro de su esposo y su primer hijo de 2 años, a través de una videollamada.
Los doctores le informaron a su pareja que estaba embarazada y que necesitaban realizar una cesárea de emergencia para que el bebé sobreviviera.
Cuando la mujer cayó en coma no sabía de su estado y al despertar, se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que era mamá: “miré al bebé en estado de shock, no tenía ningún recuerdo de estar embarazada y mucho menos de dar a luz”.
“Fue agridulce abrazarla por primera vez, ya que todavía estaba débil y no podía hacerlo adecuadamente ni alimentarla”, añadió.