Huelva, España:
Un bebé de 22 meses falleció en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, luego de su desaparición junto con su abuelo.
Trascendió, que el menor de edad había ingresado al nosocomio en un estado muy grave desde que ambos fueron hallaron dentro de un vehículo en el que su cuidador había muerto al sufrir un infarto diabético.
Según el diario El Español, el adulto mayor, identificado como Antonio Blanco Gil, salió con su nieto, Daniel, a quien cuidaba mientras sus padres trabajaban, sin embargo, cuando dieron las 10 de la noche y no aparecían, la familia presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes por la desaparición.
Al siguiente día, fueron localizaos ambos en el interior de un automóvil, donde el abuelo se encontraba muerto y el pequeño fue trasladado en estado grave en helicóptero a un nosocomio.
Por su parte, el Alcalde de Manzanilla (Huelva), Cristóbal Carrillo, confirmó la noticia del lamentable fallecimiento del bebé, por lo que dijo que “los daños sufridos han sido irreversibles y el pequeño ha fallecido esta misma mañana”.
Siento un profundo dolor por el fallecimiento del pequeño Daniel, el niño de Manzanilla que desapareció hace unos días y estaba ingresado en la UCI. No ha podido ser. Un fuerte abrazo a su familia que está viviendo una tragedia.https://t.co/6XOvFUBumb
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) December 13, 2022
De acuerdo con un allegado de la familia, el corazón del bebé dejó de latir, después de que le retiraran la sedación.
Así mismo, se dio a conocer el resultado final de la autopsia del abuelo del menor de edad, por lo tanto se reveló que fue una muerte natural por infarto diabético, además no han sido hallados en su organismo restos de insulina en exceso.
Mientras tanto, el bebé falleció a consecuencia de los daños que sufrió al permanecer durante horas encerrado en el vehículo con su abuelo muerto, sin comer, ni beber, con frío y escaso aire, mientras sus familiares y las autoridades correspondientes los buscaban.