Francia/ Redacción:
Tras un horrible incendio registrado en un edificio en la ciudad de Vaulx-en-Velin, localizado en Francia, las autoridades han reportado, al menos, 10 muertos y 14 personas heridas, pues las labores de rescate de las víctimas llevaron a los bomberos mucho tiempo.
Aunque los rescatistas intentaron hacer de todo para intentar sacar con vida a familias enteras, esto al final no fue posible.
Se informó que entre los muertos hay niños de 3 hasta 15 años, por lo que la población conmocionó al enterarse de la horrible muerte que sufrieron.
«Diez personas murieron, entre ellas cinco niños de entre 3 y 15 años, (…) en un incendio cuyas causas se desconocen», informó Gérald Darmanin, Ministro de Interior de Francia.
Puedes ver: Video. Santa Claus “blindado” calma a NIÑOS asustados por BALACERA en Guaymas
Así mismo, los heridos siguen recibiendo atenciones especializadas en diversos hospitales locales, se dice que 4 personas se encuentran entre la vida y la muerte, mientras que otras 10 se reportan estables o con heridas que llevarán un proceso largo de sanación.
Los elementos también dijeron que se desconocen, hasta el momento, las causas del siniestro, pero que fue bastante grave, ya que el edificio de 7 pisos estaba completamente habitado.
Por otro lado, las averiguaciones señalan que el fuego comenzó en la planta baja y así se fue propagando con facilidad hacia arriba.
Para poder controlar las voraces llamas, fueron necesarios 170 bomberos, quienes trabajaron duro también para salvar la vida de las personas que estaban atrapadas en sus domicilios.
Tristeza ante el trágico incendio que afectó Vaulx-en-Velin. Expreso mi apoyo a las víctimas y a sus allegados», dijo en redes la Primer Ministro de Francia, Élisabeth Borne.