Ciudad de México:
Debido a la inflación, las familias mexicanas han sufrido diversos golpes al bolsillo en este año, pero parece ser, que todavía nos queda un “coscorrón” más que aguantar, ya que se anunció que los precios del pan, cerveza, cigarros y otros artículos, aumentarán este mismo mes de diciembre, en México.
Trasciende que, los pequeños comercios han tenido que tomar esta decisión a causa de la difícil situación y el incierto panorama para la economía con respeto al año 2023.
Así mismo, los dependientes han subido los precios de varios productos, para adelantarse a lo que todos llamamos “la cuesta de enero”, en donde a los establecimientos podrían sufrir por pocas ganancias.
Apenas esta semana, las cervezas de Grupo Modelo tuvieron un incremento de un peso en sus presentaciones más populares, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Puedes ver: ¡Más FRÍO que el corazón de tu EX!, hasta -5 °C en algunas zonas de MÉXICO
No solo las bebidas alcohólicas estarán más caras, sino también las cajetillas de cigarros, pues su costo se elevará 5 pesos más.
Por otro lado, la ANPEC reportó el incremento de productos de Grupo Bimbo, que a partir del 19 de diciembre tendrá aumentos en su canasta de productos.
Para la próxima semana subirá su precio, en su presentación chica, de 34 a 36 pesos, y en la grande, de 42 a 45 pesos.
Las donas azucaradas tendrán un precio de 21 pesos, mantecadas 28, pesos, Medias Noches 43 pesos y Bimbollos 48 pesos, de acuerdo con la lista difundida entre las tiendas del país, y es que, debido al alto precio de insumos, la empresa se ve obligada a tomar esta medida, que también afectará a la producción.
“La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo del maíz y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados. Lo que indudablemente también resulta popular es el consumo del bolillo y la telera antes que el del pan de caja, pues bien el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año, pasando de un promedio nacional de 1.70 a 2.50, el incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos”, dijo la ANPEC.