Ciudad de México:
Como ya lo pudimos notar, en el inicio de este fin de semana se ha registrado un descenso en la temperatura, al menos en Tamaulipas. Pero este cambio drástico en el clima, también se comenzará a percibir en toda la república, según el Sistema Meteorológico de Nacional.
Con la llegada del frente frío número 17, entrando por el noreste y oriente de México, llegarán también lluvias intensas a los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además, habrá lluvias puntuales para Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.
Así mismo, una masa de aire frío llegará a irrumpir en las costas de Tamaulipas, Veracruz y, gradualmente, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; para los estados del norte y central de la república mexicana se esperan heladas, siendo Chihuahua y Durango, los que más perciban las inclemencias del tiempo, sobre todo en sus sierras.
Puedes ver: Exigen justicia para NORMA; tomó un taxi y luego apareció MUERTA
Para Baja California y Coahuila, se pronostican lluvias y ambiente frío, además de posible caída de aguanieve, o hasta nevadas.
Por otro lado, a la población de la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se recomienda que salgan con paraguas, pues se esperan lluvias fuertes en esas zonas.
Estas serán las temperaturas mínimas que podrían registrarse:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.