Ciudad de México/Redacción:
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer este 5 de enero que efectivamente existe desde el 2019 una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos en contra de uno de los actuales líderes del Cártel de Sinaloa, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el también aspirante a la Presidencia de la República señaló que las autoridades de Estados Unidos no se han comunicado con las autoridades mexicanas sobre la detención de “El Ratón”, hasta este momento.
Puntualizó también que “no podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades”.
Puedes ver: Video. ¡Justicia para Cecilia!: buscan a quien la ATROPELLÓ brutalmente
Vale referir que la madrugada de este jueves 5 de enero se llevaron a cabo varios operativos en la región de Culiacán, Sinaloa y los alrededores, donde más tarde se confirmó la captura del Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo del capo fundador del Cártel de Sinaloa y actual líder del grupo criminal.
Dicha captura se presenta a unas horas de que arribe a nuestro país el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como del mandatario canadiense, Justin Trudeau, a fin de sostener un encuentro trilateral con Andrés Manuel López Obrador.