Piedras Negras, Coahuila:
Unas nenas que fueron abandonadas en un islote del río Bravo, cuando presuntamente, ya no pudieron seguir el camino hacia los Estados Unidos, con sus padres migrantes, fueron rescatadas por elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
Trasciende que, las pequeñitas fueron encontradas en un islote que se encuentra en un tramo de Piedras Negras – Eagle Pass, en donde se encontraban tratando de sobrevivir, muy asustadas; la mayor intentaba calmar a sus hermanitas.
Así mismo, se informó que las edades de las nenas son 9, 6 y 1 año con 6 meses de edad, y son originarias de El Salvador.
El reporte llegó a los elementos, señalando que 3 pequeñas se encontraban a la deriva entre la maleza cerca de la isla del Mundo, como muchos conocen a dicho islote.
Puedes ver: Soltó la mano de mamá: bebito de 1 año y 9 meses MUERE atropellado
Los mismos elementos de migración que llegaron a rescatar a las nenas, se sorprendieron con la triste escena: la hermanita mayor sostenía en sus brazos a la bebé y se mantenía muy cerquita de la otra niña, para que no tuviera miedo.
Lo único que tenían era una mochila con algunas pertenencias.
Además, se informó que la Guardia Nacional, también participaron en este operativo, pues ellos dieron aviso al grupo Beta.
Finalmente, después de ser rescatadas, las hermanitas fueron llevadas a un hospital para conocer su estado de salud y luego las trasladaron a las instalaciones del DIF en Coahuila para su resguardo.
Por último, en información extraoficial se señala que los padres de las menores pudieron haberlas dejado en el islote por no poder seguir en el camino con ellas, o bien, las dejaron unos minutos pensando en volver por ellas, pero las cosas no salieron como esperaban.