Ciudad de México:
Los retos virales en las redes sociales, cada vez se tornan más siniestros para la vida real. Incluso en algunos, los menores son los más perjudicados al dejarse llevar por las modas intentando hacerse populares a cualquier costo, sin importar arriesgar la vida.
Es el caso de un grupo de alumnos de la escuela secundaria ubicada en la colonia San Rafael, en donde 8 alumnos intentaron hacer el “reto del clonazepam”, un desafío de TikTok, en el que los chicos tomaron el medicamento controlado para ver sus efectos.
Tras realizar el dichoso reto, los participantes comenzaron a sentirse mal, pues presuntamente se habían intoxicado con el medicamento, lo que pronto comenzó a llamar la atención de los responsables del plantel, a quienes no tuvieron más remedio que revelar lo que habían ingerido.
Puedes ver: Endemoniado sujeto amenaza a su “jefecita” con rebanarle el cuello
Así mismo, los 8 alumnos intoxicados fueron atendidos por paramédicos, pero debido al estado de salud por los efectos del clonazepam, todos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.
Este reto no solo ha provocado la alarma en la Ciudad de México, pues en estados como Guanajuato y Culiacán, también se han reportado casos en los que los menores de edad toman el medicamento para hacer el reto, teniendo terribles consecuencias y llegando hasta el hospital.
En el caso de Guanajuato, fueron 2 adolescentes, quienes drogaron a más de 15 adolescentes, quienes también sufrieron graves consecuencias en su salud, el pasado 5 de diciembre del 2022.
Mientras que el Culiacán, 5 menores de edad, ingirieron el clonazepam para hacer el desafío que vieron en redes, lo que también les causó terribles daños en el organismo.
Por último, en Veracruz, también 7 alumnos sufrieron las consecuencias de arriesgar la vida tomando sustancias para seguir una moda de TikTok.