Saltillo, Coahuila:
Una mujer de la tercera edad y su nieta, de apenas 1 año, sufrieron graves lesiones tras ser agredidas con ácido muriático, por una persona que, presuntamente, padece de sus facultades mentales, en su domicilio en Saltillo, Coahuila.
Todo ocurrió en la colonia Valle de las Flores INFONAVIT, en donde la anciana se encontraba a punto de entrar a su casa, en la calle Azahares, mientras cargaba a su nietecita, cuando de pronto, una fémina, de 39 años, irrumpió en el domicilio y les lanzó la sustancia.
Luego de que la mujer les lanzara el ácido, la abuelita pidió ayuda desesperada, pues la mayor parte del líquido había caído directamente en la cara de la bebé, así que algunos vecinos acudieron al llamado y también capturaron a la agresora, quien en otras ocasiones había mostrado conducta violenta.
Puedes ver: Video: trabajadores de limpieza “salen VOLANDO” de camión tras fuerte accidente
Después de que los habitantes de la zona llamaran al 911, una ambulancia de la Cruz Roja llegó a la escena y paramédicos atendieron rápidamente a la anciana y a la bebé, pero debido a la gravedad de las lesiones, ordenaron el traslado de la menor a la Clínica 1 del IMSS.
Personal médico que recibió a la pequeña, informó que la sustancia había caído justo en un ojo de la bebé, por lo que necesitaría atenciones especiales para su recuperación, con la esperanza de que no afecte su vista.
Por su parte, testigos de los hechos dijeron a los agentes de la policía que la atacante se llama Natalia ‘N’, quien padece alguna enfermedad mental.
Posteriormente, Natalia ‘N’, fue trasladada al Ministerio Público.