Buenos Aires, Argentina/ Redacción:
Un jugador de futbol de la liga amateur, prefirió acabar con su vida que ir a la cárcel, luego de violentar a un árbitro en un partido de futbol, en Buenos Aires. Williams Alexander Tapón, fue encontrado con un disparo en la sien, luego de la controversia y los cargos en su contra por el ataque.
Cabe mencionar que, tras el incidente deportivo, Tapón, de 24 años, enfrentaba a la ley por tentativa de homicidio, pero en un acto desesperado por no ir a prisión y, aunque él había aceptado que cometió un error, decidió matarse en terrenos de una estación de ferrocarril.
Por medio de redes sociales circula el video del hecho que le cambió la vida a toda una familia y que provocó que el futbolista tomara en cuenta la opción de morir, para no caer preso.
El video se había viralizado en redes sociales y se aprecia claramente como William Alexander Tapón, agrede brutalmente al árbitro Cristian Ariel Paniagua, al no estar de acuerdo en su desempeño en el juego de futbol.
Puedes ver: ¡Tras 18 horas de cirugía, BEBÉS SIAMESES son separados con ÉXITO!
Claramente, se puede ver cómo el deportista derriba al árbitro y luego, estando en el suelo, le da una salvaje patada en la cabeza que causa que el hombre quede inconsciente en la cancha.
Minutos después, el evento deportivo se canceló, pues el afectado tuvo que ser trasladado a un hospital. Aunque el árbitro se recuperó, decidió denunciar a Tapón, quien podía pasar de 10 a 15 años en prisión por el delito.
🚨 PATADA EN LA CABEZA AL ÁRBITRO
– Le sacó tarjeta roja un jugador y un compañero fue a pegarle
– Ocurrió en la final de un torneo de fútbol
📍 Sarandí pic.twitter.com/qxNTq9V1ox— Vía Szeta (@mauroszeta) July 17, 2023
Tras lo acontecido, el joven futbolista cayó en una fuerte depresión, incluso un día antes de morir aceptó su responsabilidad en una entrevista para el Canal 9:
“La verdad que estuve mal, lo admito. No pude controlarme durante esos cinco minutos y reaccioné así hacia el árbitro”.
“La única explicación que puedo dar es que estaba enojado. El árbitro no ayudaba; desde el principio estaba favoreciendo al otro equipo”, añadió.
Finalmente, pese a que las autoridades no han confirmado el fallecimiento de Tapón, su esposa declaró que se había suicidado y que le dejó un mensaje de audio antes de dispararse:
“Cuida de nuestros hijos”, “prefiero que sufran todos juntos a que me vean sufrir todos los días en la cárcel”