Estados Unidos/ Redacción:
Autoridades informaron que, al menos 3 personas perdieron la vida luego de enfrentar una tremenda intoxicación después de consumir malteadas en el restaurante Frugals, en Tacoma. Al parecer, una bacteria en la máquina de helados, por falta de higiene, provocó los decesos.
Según las averiguaciones de los agentes, la pésima limpieza en los aparatos del lugar ocasionó que fuera un foco de infección para quienes consumían en el lugar, de acuerdo a las autoridades sanitarias del estado de Washington.
Así mismo, en el historial se tiene conocimiento de que 6 personas ingresaron al hospital luego de consumir productos de Frugal del 27 de febrero al 22 de julio, todos por la misma bacteria que según se albergó en la máquina que se siguió usando hasta la clausura del lugar, el día 7 de agosto.
Puedes ver: “Lolita” al fin es libre: muere orca, tras 50 años en un acuario de Miami
Por su parte, las autoridades sanitarias trataron de calmar a la población, que se encontraba consternada y se preguntaba si había otros restaurantes sospechosos, pero a todo esto, señalaron que el único ‘bajo la lupa’ es Frugals, por lo que pueden seguir consumiendo en otros establecimientos o acudir al médico en caso de síntomas.
Cabe mencionar que la bacteria encontrada fue Listeria, de la que se pueden tener síntomas, incluso dos meses después de haber ingerido un producto en mal estado; sus síntomas pueden ser: fiebre, dolor muscular o problemas intestinales, que podrían agravarse en ancianos, niños y mujeres embarazadas.