Tecate, Baja California/ Redacción:
Un desenlace muy triste tuvo el viaje de una familia extranjera que, en su intento de llegar a Estados Unidos de manera irregular, se perdió en una zona montañosa de Tecate, Baja California, en donde las condiciones climáticas los fueron debilitando tanto al extraviarse, que uno de ellos murió.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate por parte de Grupo Beta Tecate, a una mujer y a sus dos hijos de origen chino, quienes se encontraban perdidos en el incesante calor de una montaña.
Así mismo, informaron que recibieron una llamada a emergencias por parte de un migrante, quien dijo que él, su madre y su hermano, estaban perdidos.
Puedes ver: Video. Internet ‘revive’ video de maestra que confronta a alumna por llamarla “pu*a”
“Se logró establecer contacto vía telefónica con el migrante, quien envió una fotografía del sitio en el que estaban perdidos, y gracias a ella, los agentes Beta lograron ubicar el punto de localización, en el área conocida como Cañón Bill”, explicó el INM.
“Se encontró a una mujer de 60 años de edad, junto con otro adulto de 24 años, ambos en deshidratación severa, mientras otro masculino yacían sin signos vitales”, señala el informe.
Además, el INM detalló que los sobrevivientes fueron hidratados, se les brindó atención médica y fueron trasladados a un hospital, pero por otro lado, la Fiscalía General de Justicia realizaba el levantamiento del cadáver.
Finalmente, las autoridades señalaron que se les concedió una visa de visitante a la mujer y a su hijo, por razones humanitarias.