Guatemala/ Redacción:
Un pequeño niño, de apenas 5 años de edad, demostró que no hay tamaños ni edades para ser un héroe, pues su gran valentía lo llevó a ser el salvador de su familia, al rescatar a sus hermanitos menores: una niña de 3 años y un bebito de 10 meses, de morir en un incendio en su domicilio.
No conforme con salvar la vida de los niños más chiquitos, Jesús también sacó a su perrito “Chemsy”, de las voraces llamas que estaban a punto de envolver toda su vivienda, en una comunidad de Guatemala.
Según los reportes, un cortocircuito provocó las enormes llamaradas cuando los niños se encontraban esperando a su mamá, que estaba cerca, mientras su padre trabajaba.
De acuerdo al testimonio de Jesús, cuando vio el fuego, decidió cargar en sus brazos al hermanito más pequeño, luego volvió por su hermanita y la puso a salvo, por último, el niño regresó adentro para sacar con vida a su perrito.
Puedes ver: ¡Se busca a ELVIRA!, tiene 13 años y su familia está desesperada en Salinas, NL
Cuando los vecinos se percataron de que la casa se estaba incendiando, se sorprendieron al encontrar a los 3 niños sentados afuera, pero casi se van de espaldas, cuando Jesús les contó todo lo que ocurrió y cómo salvó a todos de morir calcinados.
“Yo me asusté… y mi hermanito. No pudimos hacer nada, pero después de eso, todos mis juguetes, mis peluches, todo se quemó”, dijo a una reportera de Univisión, el pequeño.
Minutos después, los padres de los niños y los bomberos arribaron, la pareja y los rescatistas no podían creer que el valiente Jesús, salvó a todos dentro de la casa.
Aunque perdieron la mayoría de las pertenencias, la familia se encuentra agradecida porque todos están sanos y salvos. Incluso, los vecinos les han ayudado a conseguir un lugar donde vivir y les hicieron algunas donaciones, conmovidos por la acción valerosa del gran héroe de 5 años.