Tijuana/ Redacción:
Un terrible hecho ha mantenido a la ciudad de Tijuana realmente conmocionada, cuando un edificio comercial se desplomó por una explosión. Hasta el momento, se han reportado al menos 24 heridos que, recibieron atenciones de emergencia.
Todo esto se suscitó en la Zona Río, aproximadamente a las 9 de la mañana, en una imprenta ubicada en la calle Río Suchiate.
De acuerdo a la información proporcionada por el H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana, fueron 24 heridos, de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados a un hospital por la gravedad de sus lesiones y quemaduras, mientras que 18 recibieron los primeros auxilios en el lugar.
Así mismo, en el lugar se realizó una búsqueda intensa de personas, pues temían que otras víctimas hubieran quedado sepultadas entre los escombros, por lo que los rescatistas realizaron un operativo en la escena.
🚨🇲🇽15 lesionados por explosión en edificio de departamentos en #Tijuana. Equipos de rescate buscan a tres personas que están desaparecidas entre los escombros.
💻https://t.co/BMzao3ug0j
📱La información https://t.co/4kTXgMXkMo
📹@alisguerra8 pic.twitter.com/EtYySQB8MH— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) May 16, 2023
Según los informes, en el primero piso del edificio siniestrado hay una imprenta, una mueblería, un taller de detallado de automóviles y una refaccionaria, pero en la segunda planta, hay varios departamentos ocupados por civiles.
Además, se reportó que con la efectiva intervención de los socorristas, localizaron a una persona que había quedado atrapada en el sótano, pero su rescate tardó más de una hora, debido a las condiciones del lugar, luego fue llevada a un hospital con quemaduras de primer y segundo grado.
Explosión en edificio de departamentos en #Tijuana deja varios herido y dos personas atrapadas
Lee la nota completa aquí: https://t.co/daAf6eQZkI pic.twitter.com/qVeiMdBly1— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 16, 2023
Cabe mencionar que bomberos de la estación central 1,6,17,2,3, policías municipales, Protección Civil Tijuana y siete ambulancias particulares, realizan todas las labores para mantener a salvo a la ciudadanía y continúan en busca de heridos entre los vestigios del edificio.