Camargo, Chihuahua:
Tras darse a conocer el horrible ataque del que fue víctima, una jovencita, de 17 años, de nombre, Mya, en Camargo, Chihuahua, y luego de que se recuperara e interpusiera una denuncia contra su agresor, las autoridades han emitido una alerta migratoria para que Erick ‘N’, sea capturado pronto.
«Policías de la Agencia Estatal de Investigación mantienen el despliegue de un operativo que permita localizar al menor de iniciales de E. D. B. C., acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, en perjuicio de una adolescente en el municipio de Camargo”.
Las acciones de búsqueda se han extendido a otras entidades de la república, incluso la Fiscalía General del Estado solicitó la alerta migratoria establecida ante el Instituto Nacional de Migración, así como en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL por sus siglas en inglés) para que emita la ficha roja», cita el comunicado.
Puedes ver: Niña de 10 años ACUCHILLA a su “mamacita” porque le quitó el celular
Mya sobrevivió al ataque perpetrado por Erick, el pasado 11 de octubre de 2022, ahora, ella y su familia piden justicia para que este hecho no quede impune, ya que las autoridades han buscado al menor de edad sin tener éxito, lo que mantiene a la víctima en constante miedo e impotencia.
La jovencita, ex concursante de certámenes de belleza, recibió 47 puñaladas en brazos, manos, cuello, espalda y tórax, todo porque decidió terminar su relación con Erick.
Aunque el agresor fue aprehendido el 13 de octubre, pronto quedó en libertad en una orden del Juez, por no acreditarse flagrancia.
Trasciende que, Erick, huyó después de que se diera una resolución para ser reaprehendido y enfrentar el proceso legal en prisión.
Cuando los agentes arribaron a su domicilio para ejecutar la orden de aprehensión, ya no había rastro de él.
«Ayer fueron a notificarlo, no estaba, nos dieron la orden de aprehensión, cateamos el domicilio y nos encontramos con que el menor no estaba», confirmó Francisco Martínez Valles, Fiscal de la Zona Centro.
Actualmente, Mya se recupera del calvario que ha tenido que vivir desde que fue atacada, pero no va a estar tranquila hasta que el individuo que intentó asesinarla brutalmente, esté en prisión y pague por su crimen.