Estado de México/ Redacción:
Un hombre fue vinculado a proceso por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de que se reunieran las pruebas necesarias para iniciar un proceso en su contra acusándolo de asesinar a su hermano, en un crimen de odio, porque la víctima era homosexual.
Trasciende que, todo ocurrió el pasado 5 de diciembre del 2021, cuando el presunto homicida, de nombre Margarito ‘N’, se encontraba con su hermano, de quien se desconocen datos generales.
Ambos sujetos iban por un camino de terracería en el Barrio Nueve San Bartolo del Llano, en Ixtlahuaca, cuando de pronto, Margarito comenzó a insultar a la víctima, haciendo varias referencias a su orientación sexual.
Puedes ver: Autoridades encarcelan a un PERRITO por andar solito y sin correa en Oaxaca
Luego de comenzar una discusión, el acusado llevó a fuerza a su hermano a un terreno solitario, donde comenzó a golpearlo con saña, utilizando un tubo con el que prácticamente, destrozó el cuerpo del occiso.
Posteriormente, abandonó el cadáver y este fue encontrado horas después, por lo que se inició una investigación que lo apuntó inmediatamente, pero el proceso llevó poco más de un año para poderlo vincular.
Ya con pruebas, Margarito fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de las autoridades, debido al espantoso crimen cometido en contra de su propio hermano, tan solo por la rabia y vergüenza que sentía debido a que era homosexual.