Florida, Estados Unidos/ Redacción:
Una pareja ha iniciado una batalla legal después del terrible fallecimiento de su bebé de 1 año y 8 meses, quien murió intoxicada con fentanilo cuando rentaron un Airbnb que no había sido aseado correctamente.
Este hecho ocurre en Florida, cuando la familia demandó a la compañía por no limpiar suficiente antes de que entraran nuevas personas, en el 2021, cuando se alojaron en el sitio y su bebé se intoxicó.
Por su parte, la madre de la niña dijo que después de haber tomado una ligera siesta, se estaba poniendo azul y no podía respirar, llevándola de emergencia a su atención médica.
Sin embargo, a pesar de haber sido llevada al hospital, Enora, la nenita, fue declarada muerta por el personal médico, en el condado de Palm Beach.
Después de que se practicó una autopsia, las pruebas arrojaron la existencia de fentanilo en el organismo de la nena, por lo que los padres decidieron proceder legalmente contra la empresa de alojamiento.
«Su bebé murió como resultado de ingerir fentanilo en un Airbnb. Es una de las cosas más horribles con las que me he encontrado», dijo el abogado Thomas Scolaro, que representa a la familia. «Una familia debe sentirse segura y protegida cada vez que se encuentre en cualquier tipo de alojamiento. Airbnb promueve que (los suyos) son seguros, protegidos e higiénicos para las familias y los niños», agregó.
Según el abogado, Airbnb suele rentar sus espacios para fiestas juveniles; por lo anterior, la plataforma debería saber que los procedimientos de limpieza que anuncia son ‘insuficientes para descontaminarlas del fatal fentanilo’.