Italia / Redacción:
Vaya curiosa manera en el que un pueblo castiga a sus políticos a fin de que los funcionarios se den cuenta de sus errores, ya que no cumplieron sus promesas ante los habitantes.
Esto pasa en una pequeña ciudad llamada Trento en Italia, en donde los funcionarios son castigados metiéndolos en una jaula de forma “divertida” y posteriormente los sumergen en un río, momentos después son sacadas del agua nuevamente.
Se trata de un castigo titulado con el nombre de “Tonca” que forma parte de las tradicionales fiestas vigilianas que celebran todos los años durante la segunda quincena del mes de junio en dicho pueblo.
Puedes ver: Agarran a hombre que ENVENENÓ y MATÓ a sus hijitos con yogur
Y es que en dicho acto se “juzga” a políticos y personajes importantes del poblado por haberse deshonrado durante el año como una forma de ridiculizarlos públicamente, ya que forma parte de sus costumbres y rituales.
Como era de esperarse, usuarios de redes sociales no se quedaron con las ganas de manifestar sus comentarios ante la manera de castigar a los políticos en Italia, incluso a algunos le parece una muy buena idea, incluso proponen que se debería de transmitir por televisión.
No cabe duda que en distintas partes del mundo tienen su propia manera de sancionar a los políticos tal como este peculiar caso.