Chiapas/ Redacción:
Autoridades de Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, informaron que han aprehendido a Edi Humberto “N”, como probable responsable de Homicidio Calificado cometido en agravio de su propia hija, de 1 año y 7 meses, y de su hijo de 13 años de edad, al darles un alimento envenenado.
Este hecho ocurrido en el Barrio San José de Amatán, en Chiapas, conmocionó a los habitantes, pues primero los 5 hijos del acusado y la ex esposa, sufrieron una intoxicación, en la que se creía que la causa fue comer yogur en mal estado, pero tras la muerte de 2 de los 5 menores, se reveló que el alimento tenía una sustancia tóxica.
Puedes ver: Despiadado maestro abusa de niña de 6 años en la escuela
De acuerdo a las investigaciones, el día 05 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada, ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto «N» les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia «N» al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.
Luego de que se supiera la horrible verdad, las autoridades se pusieron manos a la obra para dar con el presunto homicida, mientras la madre y los otros 3 niños se recuperan de la fuerte intoxicación y la pérdida de 2 miembros de su familia.
Averiguaciones posteriores, señalan que Edi Humberto, quería obligar a su ex mujer y a sus hijos volver a la casa en donde vivían, antes de que la familia lo abandonara por violencia intrafamiliar, pero como su ex pareja se negó, él quiso vengarse arrancándoles la vida.