Atlixto, Puebla/Redacción:
Un joven de 30 años, a quien las autoridades identificaron como Osciel “N”, lanzó una bomba molotov hacia una compañía financiera en Atlixco, Puebla, y luego se dirigió a una tienda departamental de Coppel, donde también amenazó con quemarla, pero fue capturado antes de hacerlo.
No obstante, el joven que realizó una transmisión en vivo donde mostraba sus actos, pidió disculpas a su mamá por los actos vandálicos realizados en represalia contra las empresas.
Según refirió en el video, “no los tienen porque nadie les ha puesto el ejemplo, pero por eso vine yo. Si estás viendo esto, ma’ perdóname. ¿Te da risa carnal? Te da risa que a mi mamá la amenacen y tenga que hacer esto. ¡Déjate de estar riendo hijo de…!”.
Él es Osciel N., le prendió fuego a una tienda de #Coppel en #Atlixco mientras se quejaba de negocios como ese, Elektra y prestamistas. Presuntamente el joven (ahora detenido por daño en propiedad ajena) tenía una deuda vigente con la misma tienda que intentó incendiar en #Puebla pic.twitter.com/AT1JJ6yMrv
— Jesús Zavala (@_jesuszav) April 18, 2023
Puedes ver: Horrible final: migrante muere destrozado por «La Bestia» en Veracruz
En sus argumentos, Osciel explicó que los trabajadores de Coppel presuntamente amenazaron a su mamá por contar con adeudos, versión que no pudo ser corroborada.
Posteriormente, fue detenido por policías de Atlixco, donde amagó con quitarse la vida con un cuchillo, aunque las autoridades fueron más ágiles y lo sometieron para llevarlo detenido y acusado de daño en propiedad ajena.
Por si fuera poco, en la transmisión expresó que también tenía la intención de pasarse a un Elektra para reclamar por sus tasas de interés, asegurando que esas empresas “roban la tranquilidad a las familias por agiotistas”.
Finalmente, las redes sociales reaccionaron con burlas hacia el joven, argumentando que cometió crímenes por no saber administrar sus finanzas personales, pues no es la única persona en México con malas condiciones económicas o deudas.