India/ Redacción:
Un caso impresionante en la India, al fin ha tenido un desenlace, cuando un asesino fue condenado a cadena perpetua porque un loro lo delató, en la India. Aunque el crimen ocurrió hace 10 años, fue gracias al ave, que se pudo esclarecer.
Trasciende que, en el año 2014, una mujer fue asesinada en Uttar Pradesh, era esposa del editor en jefe de un periódico, en un presunto robo.
Presuntamente, cuando el editor llegó a casa, encontró a su esposa muerta con varias puñaladas.
Posteriormente, las indagaciones de la policía local no llevaban a nada, había muy poca evidencia y esto le imposibilitaba a las autoridades encontrar al responsable o responsables de este horrendo crimen.
Puedes ver: Angélica era albañil: sus compañeros la MATARON y SEPULTARON en la “obra”
Tiempo después, algo que comenzó a llamar la atención fue el cambio de conducta de la mascota de la víctima, un loro que, de la nada, dejó de comer y de beber, para luego pronunciar nombres que parecían al “asar” hasta que señaló directamente a Ashu, el sobrino de la víctima.
“Ashu, Ashu…”, dijo en repetidas ocasiones el ave, por lo que el periodista llamó a la policía para pedir que interrogaran a su sobrino y así fue revelada la terrible verdad.
En el interrogatorio, el sobrino confesó que asesinó a su tía con ayuda de un amigo, para luego robar todo, pues siendo parte de la familia, sabía muy bien dónde se encontraba el dinero y las joyas.
Finalmente, tras años de este crimen, al fin las autoridades condenaron a los implicados a cadena perpetua.
En cuanto al lorito, se sabe que murió triste, 6 meses después del asesinato, mientras que el viudo, falleció en 2020.