EU / Redacción.-
El pasado lunes 20 de marzo una persona denominada “coyote” abandonó a un menor de edad de origen guatemalteco en la frontera con Estados Unidos en el Río Colorado; el momento quedó captado.
De acuerdo con el reporte, afortunadamente las autoridades norteamericanas cuando se dieron cuenta del caso inmediatamente arribaron al sitio para llevarse al menor de edad y atender su estado de salud.
A través de redes sociales el video comenzó a circular, por lo que se puede observar como el pequeño fue abandonado a la orilla del agua por un “coyote” mientras que el sujeto abandona el lugar.
A one-year-old Guatemalan child was abandoned along the Colorado River Monday afternoon by a smuggler who took him across the border and then left him to fend for himself along the water’s edge. Thanks to our agent’s quick response, tragedy was averted! pic.twitter.com/mY2K7t59VE
— Chief Jason Owens (@USBPChief) March 23, 2023
Este hecho no pasó a mayores debido a la intervención de los oficiales migratorios, mientras que el responsable se dio a conocer que nadó con el niño hasta el otro lado y lo dejó para luego irse de la misma manera, de modo que se desconoce su nacionalidad o identidad.
Vale referir que los denominados “coyotes” son personas que ayudan a los migrantes a cruzar la frontera de un país de forma ilegal.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de sus padres, por lo que será la Oficina de Reasentamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos la que se haga cargo del pequeño mientras se realiza la investigación correspondiente.