Sonora / Redacción:
Dos mujeres fueron sentenciadas a 309 años de cárcel, tras ser encontradas culpables de asesinar a una madre de familia para robarle a su bebé recién nacida, y golpear a la abuelita de ésta en Sonora.
Hiris Yasmín ‘N’, de 31 años de edad, y a Vanessa Lizbett ‘N’, de 22 años de edad, son imputadas por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado, ocurridos en mayo de 2022.
De acuerdo con las investigaciones, el 6 de mayo de 2022, al exterior de un hospital público, ambas señaladas contactaron a las víctimas identificadas como Adriana ‘N’, Gabina ‘N’, y la menor Alison Guadalupe ‘N’, de 44 días de nacida
Al ganarse su amistad, las invitaron a un domicilio ubicado en la colonia La Mesa, donde les dieron de comer, y en las bebidas les pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos.
Luego de que perdieron el conocimiento, ataron de manos y pies a las dos mujeres adultas, a Adriana la privaron de la vida por asfixia por sofocación, a su madre Gabina trataron de hacerle lo mismo, sin embargo, logró sobrevivir y reaccionar, no obstante, secuestraron a la entonces recién nacida de 44 días.
Puedes ver: Horror en autobús: se desata infierno en la unidad con 36 pasajeros dentro
La madre de la occisa acudió ante las autoridades para denunciar lo sucedido, y tras un intenso operativo de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, lograron localizar sana y salva a la niña el 8 de mayo en un domicilio de Agua Prieta, donde detuvieron a Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett, quienes fueron presentadas ante un Juez.
Posteriormente, tras efectuarse el debido proceso, el juzgador sentenció a Hiris Yasmín, a 167 años, 4 meses de prisión, mientras que para Vanessa Lizbett, fijó una sentencia de 141 años, 8 meses de cárcel.
Finalmente, las sentenciadas deberán pagar más de 2 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
“El móvil de los delitos fue la supuesta necesidad de Hiris Yasmín de tener acceso a un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas”, determinó la Fiscalía General de Justicia del Estado.