India/ Redacción:
Tras la gran polémica y disgusto del público manifestado, sobre todo en redes sociales, por el comportamiento de Dalai Lama, cuando un niño se acercó a saludarlo, la oficina del líder espiritual ha emitido un comunicado en el que se disculpa por lo ocurrido.
Y es que, aunque la conducta del hombre es inaceptable para la mayoría, no faltaron quienes defendieron a “su santidad” justificándolo con decir que él era una persona muy bromista, pero que ya se disculpó con el niño y con su familia por lo acontecido.
https://www.tiktok.com/@matiastiktoc/video/7220201817722965254?_t=8bNpPYFa7N8&_r=1
Pese este evidente reprobable comportamiento, en el mensaje se omiten los hechos: el video “muestra cuando, en un reciente encuentro, un niño le pregunta a su santidad si le puede dar un abrazo”… pero, nada más, no se menciona que el hombre le pidió “chupar su lengua”.
Puedes ver: Vía Crucis al extremo: un “Judas” murió AHORCADO de verdad en Michoacán
De ahí pasa directo a las tradicionales disculpas, que no dejan conforme al público por no señalar lo verdaderamente ofensivo del asunto.
En las imágenes se ve cómo un niño se acerca a él y sí, lo abraza, luego “su santidad” le pide un beso, “primero aquí”, señalando su mejilla, pero posteriormente le dice “aquí también”, señalando ahora sus labios, dándole un beso al menor frente a todos.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
Pero el asunto de por sí ya estaba siendo incómodo, todo se tornó bastante turbio cuando Dalai Lama le pide al niño “chupa mi lengua”, el niño incómodo saca su lengua pero no quiere hacerlo, luego el hombre se ríe y se despide.
@pulzocolombia El Dalái Lama se disculpó, aunque eso no resta el rechazo que desató luego de besar a un niño. #dalailama #dalailamabeso #fy
Según los defensores del líder espiritual, esas son las costumbres de Dalai Lama, justificando y diciendo que lo hace sin maldad.