Zaragoza, España:
Un hombre está enfrentando un juicio acusado de haber dejado ciego a su bebé, después de golpearlo para que dejara de llorar, en Zaragoza, España, en donde la misma madre del menor lo denunciaron ante las autoridades.
Aunque este abominable crimen ocurrió el pasado 20 de mayo del 2022, este 12 de abril se llevó a cabo una sesión en la que el acusado, de nombre Gabriel “C”, se declaró a sí mismo “inocente”.
De acuerdo a los testimonios, el día que ocurrió todo, Gabriel se encontraba en casa con sus hijos, estaba al cuidado de ellos, porque la madre estaba trabajando en un turno de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Molesto porque el bebé, de en ese entonces, 4 meses, no dejaba de llorar, envió unos mensajes a la madre para que le ayudara a calmarlo; la mujer le dijo que tuviera paciencia, que meciera al bebé y le ofreciera de comer o lo pusiera en el cochecito.
Ante esto, Gabriel desesperado le dijo a su pareja que él no podía hacer esas cosas, pues él tenía que descansar para ir a trabajar.
Puedes ver: Bionce desapareció en sus vacaciones en NL; sus amigos la dejaron sola
Posteriormente, a las 4:30 de la mañana, el hombre se comunicó con la madre de los niños y le dijo que no había podido tranquilizar al nene, pero que “lo había hecho dormir” 5 minutos antes de irse a trabajar.
Posteriormente, la abuela llegó y encontró al menor con la mirada perdida. Cuando la madre llegó lo revisaron y encontraron marcas de golpes en el oído, la nuca y la frente.
Al llevarlo al hospital, los especialistas indicaron que había sufrido traumatismo craneal por maltrato, así que no dudaron en acusar a Gabriel, pues su además, su hijo mayor, dijo haber escuchado a su papá gritarle al bebé “ya cállate”.
Tras la agresión, el menor sufrirá secuelas: está ciego del ojo derecho, tiene pérdida elevada de visión del ojo izquierdo, posible retraso psicomotor y madurativo comparado con niños de su edad.
El padre anteriormente confesó haberle dado una cachetada al bebé y amenazó a la madre para que no lo denunciara, pero ahora él niega todo esto.