Tula, Tamaulipas/ Redacción:
Cinthya “G” fue asesinada con múltiples puñaladas por su ex pareja, de nombre Ramón Ignacio “G”, quien ahora se encuentra a disposición de las autoridades, para enfrentar a su situación legal, tras encontrar la evidencia que lo señala como el feminicida de la joven, quien era maestra en Tula, Tamaulipas.
Cabe referir que, Ramón Ignacio “G” y Cinthya “G”, habían mantenido comunicación tras su rompimiento, incluso él la había invitado a su próxima boda.
Un día antes de la ceremonia, el sujeto y la víctima quedaron de verse, pero desde ese día, Cinthya perdió comunicación con todos. Su familia y amigos de inmediato creyeron que algo había pasado.
Puedes ver: Buscaba «el sueño americano» y encontró la muerte; se ahogó en el río Bravo en Reynosa
Posteriormente, las sospechas de los allegados de la maestra se hicieron realidad, cuando encontraron su cuerpo ensangrentado por las cuchilladas, dentro de un automóvil deportivo abandonado en el ejido Tanque Blanco.
Tras realizar las debidas averiguaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó que agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, aprehendió a Ramón Ignacio “G” por el delito de feminicidio.
Además, la Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento ejecutado el día 19 de abril del 2023, después de presentar elementos de prueba que implican a Ramón Ignacio “G” en el citado delito, registrado el 19 de diciembre del 2022, en el camino al ejido Tanque Blanco, en Tula.