Tinum, Yucatán / Redacción:
Los padres de Aitana arribaron a Tinum, Yucatán, región de donde son originarios; con ellos llegaron flores, veladoras y el féretro de la pequeña, quien falleció a la edad de 6 años tras quedar prensa en un elevador del Hospital General de Zona 18 del IMSS, ubicado en Playa del Carmen.
La mamá y el papá de la niña regresaron a su hogar luego de casi 3 días del accidente ocurrido el 10 de julio, en las instalaciones del nosocomio al que la habían llevado debido a que presentaba un cuadro de dengue.
Desde el municipio yucateco, familiares, entre ellos los 2 hermanitos de Aitana y amigos, llevaron a cabo la velación; sin embargo, la ceremonia fúnebre se vio interrumpida.
Puedes ver: “Intenté rescatar a la bebé”: camillero de NIÑA prensada en ELEVADOR
Lo anterior, debido a que el féretro de la infante estaba roto; por esta razón, la familia se vio en la necesidad de trasladarse a Valladolid para realizar un cambio de féretro.
Es por ello que el sepelio, que se realizó en el panteón de Tinum, se reprogramó a las 17:00 horas del 12 de julio; actualmente los padres de Aitana, quienes han iniciado una demanda, exigen justicia por el caso, mismo que es investigado por las autoridades.