Países Bajos/ Redacción:
Un hombre de 30 años, decidió acabar con la vida de, al menos, 20 personas que se encontraban muy graves de COVID-19, en Países Bajos. En su confesión, el individuo señaló que lo hacía “por compasión”, pues no quería que sufrieran más.
Este individuo ha sido identificado como Theodoor V., quien trabajó desde octubre de 2019, en el Hospital Wilhelmina (WZA), donde habría decidido acabar con las vidas de los pacientes que se consideraban enfermos terminales por el coronavirus, entre marzo de 2020 y mayo del 2022.
Puedes ver: Doctor “arrancó cabeza” a una bebita durante el parto; autoridades investigan
De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el enfermero dijo a sus compañeros en varias ocasiones que él “como enfermero pulmonar (WZA), había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes en la pandemia”.
Sin recibir instrucciones ni comentarlo con nadie, el hombre tomó la decisión deliberada de acabar con la vida de varios enfermos, que según los especialistas, ya estaban en fase terminal.
Ahora, Theodoor se encuentra a disposición de las autoridades, y según los procedimientos, estará en prisión por un mes más mientras se realizan las investigaciones.