Torreón, Coahuila/ Redacción:
Recientemente, la muerte de un menor conmocionó a Coahuila, y es que, el pequeño tuvo graves complicaciones de salud, luego de que fue picado por una garrapata, en Gómez Palacio.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Torreón, Coahuila, a cargo del doctor Juan Pérez, informó el deceso del niño, de 4 años de edad, en la clínica 71 del IMSS, en donde permanecía internado.
El menor falleció en terapia intensiva, luego de varios días en los que tanto él, como especialistas lucharon porque se recuperara. Lamentablemente, fue contagiado por Rickettsia, tras la picadura del insecto que se alimenta absorbiendo la sangre, más común de animales.
Puedes ver: Video. ¡EXPLOSIÓN en refinería de PEMEX desata infierno en Oaxaca!
Así mismo, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, preocupado por la integridad de la ciudadanía, comenzó una campaña intensiva de fumigación y control de las garrapatas, junto a las jurisdicciones sanitarias.
Hasta el momento, son dos los casos de muerte por picadura de garrapata en la entidad.
Además, se informó a la población sobre los síntomas, que son: dolor de cabeza, fiebre de hasta 39 grados, erupciones cutáneas y dolor muscular. Haciendo un llamado a tomar precauciones, en esta temporada de calor, cuando se registran más casos.