Ciudad de México:
Después de que ocurriera la lamentable muerte del actor Octavio Ocaña en misteriosas circunstancias, la familia del joven, que interpretaba a “Benito” en la serie “Vecinos”, no ha dado tregua en la búsqueda de la verdad para hacer justicia por el fallecimiento del actor, que se presume, fue asesinado en la Ciudad de México.
Aunque las autoridades primero señalaron que todo se trató de una persecución y que el actor se disparó (no se especifica si intencionalmente) con el arma que fue encontrada en su mano, luego fueron revelando más detalles que no coinciden con la primera versión.
Como quedan muchas interrogantes en el caso y confirmando que los policías que iniciaron la persecución de Octavio, pueden estar involucrados, ya se ha vinculado a proceso a algunos agentes de la policía, mientras uno se encuentra prófugo.
Por su parte, la familia de Octavio Ocaña, no ha descansado exigiendo justicia para el muchacho, pues creen fervientemente que lo que ocurrió fue un terrible asesinato, según las evidencias.
Así mismo, Bertha Ocaña, la hermana del actor, explicó que desde su forma de ver las cosas, sí debería de haber una pena de muerte para quienes acaben con la vida de otras personas, tal y como sucedió con su hermano.
«Una persona que priva de la vida a otra persona no merece nada en la vida. Somos un país en el que no existe la pena de muerte, pero debería existir, cuesta mucho trabajo pensarlo así, pero la realidad es que cuesta más trabajo aún el que estas personas estén como si nada», explicó Bertha para ‘Venga la Alegría’.
La joven también explicó que su familia ha estado muy involucrada en las averiguaciones para esclarecer las causas de la muerte de su hermano menor.
Aunque han pasado por momentos muy difíciles, y en ocasiones fue muy duro convencer a su propio padre de no hacer “justicia por su propia mano”, han logrado encontrar en esta búsqueda de la justicia, una motivación para seguir en pie.
Trataba de decirle a mi papá: ‘papá tenemos que lograr una justicia, contrólate un poco’, y la verdad a mi papá le costó mucho trabajo entenderlo, pero gracias a Dios lo entendió», finalizó.
Bertha Ocaña asegura que no buscan hacer daño a nadie, solamente quieren que la muerte de su hermano no quede impune, por lo que cree que en México, para criminales a sangre fría, debería existir este tipo de penas y así no vuelvan a causar un daño tan grande.