San Diego, California/ Redacción:
Las cámaras de vigilancia puestas justo en el borde del muro fronterizo entre Tijuana, Baja California, México y San Diego, California, Estados Unidos, grabaron el momento en el que una persona arroja a un pequeño, de tan solo 4 años desde dicha barda.
Al percatarse de que el menor y otros desconocidos se encontraba en el lugar, autoridades acudieron de inmediato a su auxilio, pues según les reportaron, también se escucharon disparos en dicha zona.
Afortunadamente, cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza arribaron al lugar, el nene se encontraba a salvo, informó el Jefe, Raúl Ortiz.
Puedes ver: «Promueven la violencia»: Gobierno de Cancún prohíbe shows de «corridos tumbados»
Además, se le proporcionó al pequeño los primeros auxilios, para saber si no tenía algún otro padecimiento de salud, lo cual resultó negativo, por lo que lo trasladarían a un albergue con otros menores que han sido rescatados en diferentes circunstancias en la frontera.
En las imágenes se aprecia cómo una persona arroja al niño sobre el muro y después lo suelta. Luego el pequeño, espera a que otras dos personas también bajen.
Finalmente, las autoridades tomaron en custodia a estas personas y resguardaron al menor.
A 4-year-old was dropped from the border barrier by an unknown subject in San Diego, Monday. Responding Agents and EMS providing first aid to the child also reported gunshots near their position while tending to the child. Remarkably, the child is ok! Do not trust smugglers! pic.twitter.com/MlOp2qka72
— Chief Jason Owens (@USBPChief) May 22, 2023