Guadalajara, Jalisco/ Redacción:
Tras 23 días en los que el rostro de un hombre y el de su empleado aparecieron en las redes sociales, para que la gente ayudara a localizarlos, las autoridades han informado que han encontrado sus cuerpos.
El empresario ganadero Víctor Manuel Ponce Ríos y su trabajador, de 24 años, Luis Fernando García, fueron vistos por última vez el pasado 23 de mayo, cuando al parecer, un grupo de desconocidos arribó a su centro de acopio de ganado en Huejúcar, Jalisco y se los llevaron.
Tras la desaparición, Anaís Ponce, se dedicó a difundir su mensaje para encontrar a su padre y al muchacho que trabajaba con él, solicitando el apoyo de la población para localizarlos.
“Mi papá se encuentra desaparecido desde el 23 de mayo. A ambos se los llevaron de su centro de acopio de ganado en la comunidad de Huejúcar, Jalisco.
«A pesar de que se llevaron lo que quisieron, no nos lo regresaron y es por eso que hoy estoy aquí y les pido por favor que este video se haga viral», dijo.
Puedes ver: “Te di donde más te duele”: ex policía a su ex, antes de MATAR a sus hijos menores
«Por favor, regresen a mi papá y regresen a Luis Fernando; regrésenlos, no vamos a dejar de pedir por su regreso, no vamos a dejar de exigir a las autoridades que vayan y los busquen en la zona donde se los llevaron».
⚠️ #LocalizadosSinVida ⚠️
Anaís Ponce, hija mayor de Víctor Manuel Ponce Ríos, ganadero desaparecido en Huejúcar, Jalisco desde el 23 mayo pasado, pedía ayuda para localizar a su padre y al trabajador que lo acompañaban al momento del plagio pic.twitter.com/IJfAnhdtOe— ALERTA GDL (@AlertaGDL) June 16, 2023
Posteriormente, la mujer tuvo que confirmar el hallazgo de los restos de su padre y del trabajador, Luis Fernando.
“Les agradezco el apoyo en la difusión de mi mensaje de ayer, gracias por su apoyo ya logramos localizar a mi señor padre y su trabajador, desafortunadamente ambos sin vida», publicó en su cuenta de Instagram.
«Sólo les quiero decir que si como ciudadanos nos uniéramos lograríamos cambiar este país en el que cada día mueren personas inocentes. Estoy devastada, pero muy agradecida del apoyo que nos dieron».
Ahora, Anaís explicó que hará todo lo que esté en sus manos para que se haga justicia por el asesinato de su padre, ya que, según dice, hubo omisión de las autoridades, ya que no es la primera vez que pasa por una situación tan lamentable.