Cajeme, Sonora/ Redacción:
La trágica muerte de Alma Lourdes ha conmocionado a la comunidad de Cajeme, Sonora, y la Fiscalía del estado está decidida a buscar justicia sin concesiones. Hilario “N”, presunto feminicida de la joven, podría enfrentar una condena de hasta 78 años de prisión si es hallado culpable de los delitos de feminicidio y acoso sexual. La Fiscalía no escatimará esfuerzos para asegurar que el imputado rinda cuentas por sus acciones.
Ramón Tadeo Gradias Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos, detalló que la Fiscalía está enfocada en lograr la máxima pena para el imputado, sin compromisos jurídicos de por medio. “El día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado formuló imputación por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de Hilario “N”, de 71 años de edad. Si acumulamos las penas máximas podríamos lograr la imposición de hasta 78 años de prisión”, afirmó.
La comunidad y la familia de la víctima claman por justicia, y la Fiscalía de Sonora se compromete a trabajar incansablemente para asegurar que no haya impunidad en este caso.
Puedes ver: Alma MURIÓ por defender a su hermana de ‘viejo’ acosador; él la MATÓ a balazos
“La Fiscalía no va a escatimar esfuerzos, en lograr que se imponga una pena ejemplar, vamos a hacer uso de todas nuestras capacidades tecnológicas, científicas y humanas para poder lograrlo”, enfatizó Tadeo Gradias. La comunidad espera que la justicia prevalezca y que el legado de Alma Lourdes sea recordado a través de un proceso legal justo y riguroso.
Por su parte, la madre de la víctima ha relatado el terror que su hija vivió en sus últimos momentos, pues al parecer, Hilario “N”, habría llegado encapuchado a la carnicería, haciéndose pasar por un asaltante.
Alma, muy asustada, se escondió detrás del mostrador, mientras el hombre buscaba y preguntaba por el muchacho que anteriormente, en el altercado, lo había sacado del establecimiento, luego, se dio cuenta de que Alma estaba escondida y se acercó a ella.
https://www.tiktok.com/@rosaliliatorresnoticias/video/7269918714919767301?_r=1&_t=8f3aJMaOb82
Presuntamente, el individuo ordenó a la víctima a que se pusiera de pie, ella reconoció la voz y de inmediato le pidió “perdón” como un último esfuerzo por salvar su vida, pero esto no le importó al homicida, quien le disparó en 3 ocasiones arrebatándole la vida.