Estados Unidos/ Redacción:
Una mujer vivió horas angustiantes al ser raptada por un hombre que se hizo pasar por un conductor de Uber, en Phoenix, Arizona. En una oportunidad, la víctima logró llamar la atención del cliente de una gasolinera dándole un pequeño papel con un alarmante mensaje.
Todo esto ocurrió hace unos días, en Estados Unidos, cuando el maleante Jacob Wilhoit, de 41 años, usando una peluca, pretendía hacerse pasar por conductor de Uber, cosa que logró, pues la mujer subió a la unidad y ahí él mismo la sometió.
Posteriormente, el hombre condujo hacia Las Vegas y pasaron una noche en un parque de Lake Mead.
La víctima sabía que debía aprovechar cualquier momento para escapar o pedir ayuda, y eso fue lo que hizo, cuando llegaron a una estación de gasolina, a unos kilómetros de Phoenix, en donde en cuestión de segundos, la fémina logró dar una nota a otra persona que se encontraba en el lugar.
Puedes ver: “Un tipo guapo”: Biden burlándose de la foto de Trump al ser fichado
“Ayuda. Llama al 911. Camioneta Honda azul”, decía el mensaje, además de un número de teléfono.
El cliente no dudó en llamar al número de emergencias y alertar a las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado de Yavapai movilizó a sus agentes de inmediato. Sin embargo, cuando llegaron a la gasolinera, ya no estaban, por lo que tuvieron que pedir la colaboración del Departamento de Arizona y así, agentes pudieron localizar la camioneta Honda conducida por Wilhoit.
Durante la revisión del vehículo las autoridades descubrieron la presencia de varias armas de fuego. Como resultado, Wilhoit enfrenta múltiples cargos, entre ellos amenaza, agresión agravada, detención ilegal, secuestro, acoso, intimidación y varios cargos de agresión.
Finalmente, se informó que la víctima pudo reunirse con su familia y ahora, las investigaciones en torno al caso continúan.