Terranova, Canadá / Redacción:
Los rescatistas se esfuerzan para encontrar un sumergible con 5 personas a bordo, que desapareció en el océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, en una búsqueda desesperada cuando le quedan “20 horas” de oxígeno a la nave.
La comunicación con el sumergible Titán, de 6.5 metros de eslora, se perdió desde el día domingo durante su descenso.
Iba hacia los vestigios del mítico transatlántico, que se encuentran a casi 4 mil metros de profundidad en medio del Atlántico Norte.
Puedes ver: «Titán»: el submarino que se perdió con 5 personas que visitarían restos del Titanic
En el sumergible viajan 5 personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, Presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, así como el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, Vicepresidente del conglomerado Engro, junto a su hijo Suleman.
“Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas; en este momento, estamos aproximadamente a unas 20 y 21 horas”, dijo el Capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.
Los guardacostas estadounidenses y canadienses, desplegaron buques con aviones en una intensa búsqueda aérea y marítima.