Ciudad de México / Redacción.-
Un adulto mayor de 72 años, que se encontraba perdido desde hace dos días en el Parque Nacional Ajusco, ha sido rescatado con vida a pesar de sufrir fracturas y deshidratación. El anuncio fue hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes emprendieron la búsqueda, finalmente lo encontraron en la zona boscosa del parque. Al llegar al área conocida como la Y del Ajusco, los paramédicos de ERUM determinaron que el anciano presentaba fracturas en la tibia y el peroné, además de estar severamente deshidratado.
Puedes ver: Ejecutan a 2 personas a su lado en las «maquinitas» ¡y él sigue jugando!
Tras brindarle los primeros auxilios, las autoridades trasladaron al adulto mayor al Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Trauma del Sur”, ubicado en la colonia Ex Hacienda Coapa de la alcaldía Coyoacán.
Localizan con fractura y deshidratado a Manuel Gómez Ibarra de 72 años perdido dos días en la zona boscosa en el #Ajusco de la #CDMX, Gran trabajo conjunto con ERUM, SGIRPC, SSC, @SEDENAmx, Bomberos y más…@EJTO_FAM_GN @CODIGO_NEGROMX @Foro_TV pic.twitter.com/DRk65XJDCz
— Santiago Delta (@Santiagod181281) June 20, 2023
En medio de una ola de calor que azota a México, las autoridades han hecho un llamado para que la población tome las precauciones necesarias. Recomendaron utilizar ropa ligera y de colores claros, protector solar, gorras, sombreros, sombrillas y lentes de sol.
También aconsejaron permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, además de ventilar los automóviles antes de abordarlos. Asimismo, subrayaron la importancia de lavarse las manos frecuentemente antes de comer, preparar y servir alimentos, y después de ir al baño.