Turquía/ Redacción:
Un niño, de 10 años, le salvó la vida a un pequeño de 4 años, que estaba “médicamente muerto” en el fondo de una piscina. Al parecer, este héroe, de nombre Lewis Smith, se encontraba nadando en la alberca de un hotel cuando vio algo raro al fondo.
Aunque el menor creyó que se trataba de basura, decidió nadar hasta el “bulto” y ahí se dio cuenta de que se trataba de un niño.
Como pudo, Lewis sacó al otro chico a la superficie y cuando sus padres y otras personas se percataron de lo que había ocurrido, también se apresuraron a ayudarlo.
Puedes ver: Ladrón MUERE al tratar de escapar por la ventanilla de un CAMIÓN en marcha
Esta valerosa acción por parte de Lewis, viene de familia, pues su padre, Craig, es bombero, así que, teniendo conocimiento en primeros auxilios, el hombre decidió administrar RCP al pequeño, pues ya no respiraba.
Tras varios minutos de trabajo de reanimación, finalmente, el menor volvió a respirar y sacó toda el agua de sus pulmones, posteriormente fue trasladado a un hospital en donde se le ha reportado fuera de peligro
«Mi esposa, Ellie, estaba con nuestros tres hijos en la piscina cuando Lewis gritó que había encontrado algo en el fondo. Pensó que era un pedazo de basura o algo así al principio, pero cuando se sumergió se dio cuenta de que era un niño. Lewis logró levantar al niño mientras Ellie y otros sacaban al niño. Como bombero, estoy entrenado en RCP, así que gritaron por mí y salí corriendo. El niño estaba médicamente muerto en este punto. No tenía pulso y no respiraba. Pero después de darle RCP al niño, logramos sacarle el agua de los pulmones y luego estaba tosiendo y respirando».
Finalmente, la noticia ha dado la vuelta al mundo y ahora Lewis recibe mensajes de amor y respeto por parte de los usuarios de redes sociales por haber rescatado al chico.