Tula, Tamaulipas/ Redacción:
Una mujer, que se dedica a la recolección de basura, quedó muy impactada cuando, entre los desechos, se encontró el cuerpecito de un feto de, al menos, 8 meses de gestación, en el relleno sanitario de Tula, por lo que dio aviso a las unidades de emergencia.
Cuando las autoridades arribaron y confirmaron que sí se trataba del cuerpecito de un bebé con avanzado tiempo de gestación, comenzaron con las indagatorias para conocer las circunstancias en las que fue abandonado entre la basura.
De acuerdo a lo que indicaron los paramédicos, el feto estaba casi a término, por lo que se cree que nació apenas a unos días de cumplir el noveno mes de embarazo.
Puedes ver: Muere «horneado» por el calor dentro de su carro al quedarse dormido en Matamoros
Según el testimonio de la única testigo, ella estaba revisando la basura para encontrar algo de valor, cuando de pronto, se percató de que dentro de una bolsa se alcanzaba a distinguir la forma de un bebé, al abrirla, confirmó sus sospechas.
Dentro de la bolsa no se encontró ningún otro objeto, por lo que peritos comenzaron con las maniobras en la escena para recolectar toda la evidencia.
Finalmente, el feto sería trasladado a la morgue, en donde se le practicarían más pruebas, mientras que agentes del Ministerio Público continúan con las averiguaciones.